Producto añadido a la cesta
SOBRE NOSOTROS
Albert, el fundador de Söll, desarrolló una pasión por el esquí desde su primera experiencia con este deporte cuando tenía tan solo 8 años. Sin embargo, fue en 2001 cuando, al buscar ropa técnica para sus hijas, encontró una carencia en el mercado. De este vacío nació en 2002 la idea de Söll, una marca cuyo nombre se inspiró en su ciudad, Sabadell, y su rica historia textil. Su misión: proporcionar ropa de esquí técnica y de alta calidad para toda la familia, comenzando con los niños y expandiéndose a los adultos. Esquiar en familia se convirtió no solo en su pasión, sino en su legado.
Con más de 20 años de experiencia en el sector y gracias a la calidad y diferenciación de nuestras prendas nos hemos convertido en marca de referencia en el sector del skiwear infantil y juvenil.
Cómo empezó todo
Desde que era pequeño, el fundador de Söll siempre había sentido curiosidad por el esquí, pero nunca antes había tenido la oportunidad de probarlo él mismo. Hasta que unas navidades, cuando tenía 8 años, sus abuelos decidieron pasar unas vacaciones en familia en la nieve
Ese día fue el comienzo de una gran pasión por el esquí que compartió con su abuelo.
La búsqueda de la ropa perfecta para sus hijas
En el invierno del año 2000, Albert y su esposa decidieron hacer una escapada de fin de semana a esquiar con sus hijas, que por entonces tenían 2 y 4 años. Buscaron algún familiar o amigo que pudiera prestarles la ropa, ya que no sabían si a las niñas les gustaría.
La menor no tenía la edad suficiente para esquiar (consejo del pediatra), pero disfrutó de la experiencia. La mayor sí pudo y le encantó. Después de ese gran fin de semana, decidieron repetir al año siguiente, cuando la pequeña fuera 1 año mayor y así pudiera aguantar al menos 2 horas esquiando.
Sin embargo, al invierno siguiente, cuando empezaron a buscar ropa para las niñas en tiendas de Andorra y Barcelona, lo que parecía una tarea sencilla fue todo un desafío. Albert quería que sus hijas tuvieran prendas de buena calidad (buenos materiales, tejidos técnicos, impermeables y con buen aislante) y que fueran estéticamente atractivas, pero no encontró nada adecuado para niñas de sus edades.
El mercado mostró una ausencia de indumentaria técnica de alta calidad para niños. Con su experiencia en la industria textil y al reconocer un nicho de mercado sin explotar, Albert se propuso llenar ese vacío.
El nacimiento de Söll
Tras no encontrar ropa adecuada para sus hijas tanto a nivel estético como a nivel técnico, Albert decidió crear Söll.
Seguro que muchas familias se encontraban en su misma situación, por lo que su principal premisa fue crear una marca de ropa de esquí con el mismo nivel de protección de los adultos para niños.
Trabajando ya en el sector textil, vio la oportunidad de ofrecer ropa de esquí de calidad para niños y con ello, en 2002 nació el proyecto Söll. Este nació con la misión de ofrecer ropa de esquí de alta calidad y con valores técnicos altos, inspirada en la experiencia personal del fundador y en las necesidades reales de los pequeños esquiadores. Quería crear una marca que reflejara su pasión por el esquí.
La palabra Söll proviene de la primera y última letra de "SABADELL", la ciudad donde vive, y la Ö con diéresis evoca connotaciones nórdicas, aludiendo al entorno frío y nevado del esquí.
Sabadell, además de ser la ciudad que lo acogió (ciudad natal de su mujer) es una ciudad con una historia textil muy importante a nivel nacional y mundial en lo que a hilos y tejidos de lana se refiere, por lo que el nombre de la marca también rinde homenaje en este aspecto.
En un inicio y durante algunos años, la colección de prendas era exclusivamente para niños y niñas. Poco a poco, la colección de Söll se expandió para incluir prendas para toda la familia. Practicar deporte en familia es una de las experiencias más gratificantes para Albert, y Söll se convirtió en una extensión de esa pasión.
Nuestra filosofía
Más allá de la ropa, Söll representa una filosofía de vida: la pasión por el esquí y el respeto por la naturaleza. Söll apuesta por una producción sostenible y ética, que minimiza el impacto ambiental y social de nuestras prendas. Colaboramos con diferentes proyectos solidarios y ambientales. Somos miembros de la organización sin ánimo de lucro EOCA (www.eocaconservation.org) que dedica recursos a diferentes acciones por todo el mundo como limpieza de bosques, playas, conservación de espacios naturales y protección de zonas donde viven animales en peligro de extinción. También colaboramos con la ONG TREE_NATION (https://tree-nation.com/es) para plantar árboles y así compensar la huella de carbono. Hemos colaborado con alguna escuela de niños sin recursos, cediendo de forma temporal ropa para que puedan disfrutar de unos días en la nieve. Colaboramos con la ONG TANU de Terrassa (https://www.ongtanu.org/), esta ONG colabora con distintos orfanatos en Ucrania, El pasado invierno activamos una campaña de recogida de ropa de invierno para poder enviarla a través de TANU a Ucrania ya que había mucha falta debido a la guerra.
Gracias a todos por permitirnos continuar este sueño.
Albert Vicent
Fundador y CEO de Söll
Denominación social: Söll Wolrd S.L. (www.sollworld.com)
Domicilio social: C/ Quintana, 55, Sabadell (Barcelona), España
Correo electrónico: info@sollworld.com
Teléfono de contacto: +34 690 125 196
Datos registrales: Registre mercantil de Barcelona - Tomo 42138 / Folio 224 / Hoja B-401384 - Inscripción 4ª
Número de identificación fiscal: ESB65387649
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/